¡Maldita juventud!

VALLDOREIX “B” 2-5 PUJADES

Esa pizca de procacidad necesaria cuando el matón del colegio roba el bocadillo. A los de Latre les faltó la maldad propia de los que llevan años andando por el mundo. La veteranía del Pujades pasó factura a un recién graduado Valldoreix. Volvió a ocurrir, el saco de arena no se revolvió cuando le golpearon.

Ramón Ferrer encara el uno contra uno. Foto: Pedro Jordana

Una primera parte joven, fresca y dinámica. Un segundo tiempo inmaduro, infantil y tontorrón. La falta de equilibro en el juego del Valldoreix se alió con una absurda expulsión de Shumi en el minto 58.  A partir de ese momento, el partido se ensució y el Valldoreix no pudo plantar cara a un equipo que en la campaña pasada jugó la fase de promoción.

Los de Latre saltaron al césped con la firme convicción de dejar atrás las dos derrotas consecutivas de las jornadas pasadas. Dos resultados que han arrastrado al equipo de la primera posición de la liga a la actual novena plaza. Hermanados en el vestuario, todo fueron confabulaciones, bendiciones y buenas palabras para sumar tres puntos más al casillero.

Desde el primer minuto fue latente el buen propósito de los verdiblancos. La alineación inicial recuperó el clásico 4-2-3-1 con el francotirador Molero y el dulce de leche Gironella reinando en el círculo central. Durante los 45 minutos iniciales, el Pujades quedó arrinconado en una tormenta de profundidad y remates bien encauzados.

Pablo Rakosnik y Cote pusieron nombre a unas bandas que parecían estar cimentadas con potentes raíles ferroviarios. La primera del partido la tuvo Ramon Ferrer tras un buen centro por banda. La estirada del felino portero del Pujades evitó el prematuro delirio del Valldoreix.

En el primer tiempo, el Pujades no probó al debutante Jordi Doménech. El cancerbero disfrutó de una plácida parte gracias a la contundente labor defensiva de la línea de cuatro. Con el fuerte hecho en defensa, el siempre paternal Dani Ros optó por sumarse al convoy de su banda y puso notas ofensivas en el partido.

la bien alineada zaga del Valldoreix. Foto: Pedro Jordana

De hecho, el primer tanto del encuentro llegó gracias a una salida de balón bien conducida desde las líneas más retrasadas del conjunto del vallés. Shumi, con la cabeza alzada, descubrió un espacio a la espalda de la defensa. Su pase se topó con Cote en posición correcta.

Cote estrenó el marcador

 El coyote pinchó el balón y, con una finta corporal, engañó al portero. Con la puerta vacía, hizo rodar la pelota hasta dentro de la red. El 1-0 ponía las primeras paladas de arena a un pasado que era necesario enterrar. El Valldoreix empezó a creerse fuera de la terrible racha que atraviesa.

Tras el tanto del capitán, los locales empezaron un acoso y derribo al área del Pujades. Cada salida de balón de los azulones quedaba esterilizada antes de llegar al medio campo. De ahí, llegaban las triangulaciones que pertinentemente finalizaba el Ramon Ferrer, Cote o Pablo Rakosnik de turno.

Sonó la sinfonía checoslovaca

 El ambiente en Vallvidrera olía a gol. En una de estas jugadas de presión y finalización llegó el segundo de los locales. El mordido disparo de la furia checa aterrizó en el cuerpo del portero. El sutil compositor checoslovaco Pablo Rakosnik recogió el testigo de su colérico hermano para entonar el himno de la alegría. La fraterna jugada acabó con el 2-0 a pocos minutos de que finalizara el primer tiempo.

Ramon Ferrer pudo poner el tercero justo antes del pitido del colegiado. Pero no logró enfocar bien a portería. Durante el tiempo de descanso las instrucciones del Valldoreix continuaron en la misma línea que al inicio del partido. En el vestuario contiguo, el del Pujades, se oyeron gritos e insultos recíprocos entre su cuadrilla.

Pablo Rakonsik fue incisivo por banda izquierda. Foto: Pedro Jordana

El segundo tiempo cambio la actitud del Pujades. Los visitantes salieron al campo con la intención de probar al portero desde lejos y erradicar el medio campo constructivo del Valldoreix. No fue problema para el ágil Jordi Doménech que agradeció a sus adversarios la posibilidad de lucirse con la camiseta verdiblanca.

Tuvieron que marcar el primero de penalti. Shumi, que no tuvo su mañana, deslizó suavemente su pie sobre el tobillo del delantero del Pujades. El árbitro mostró la primera amarilla y el penalti claro a favor de los visitantes. Jordi acertó la dirección pero no llegó a tiempo para evitar el que supuso el inicio de la remontada.

Minutos después, llegó la peor noticia posible para los locales. En una falta en las inmediaciones del área, Shumi no entendió las instrucciones del árbitro. Supuestamente, le pidió al zaguero que retrasará su posición, mensaje que tuvo una interpretación completamente opuesta por parte del defensor. Doble amarilla y a pugnar en inferioridad numérica.

La expulsión desorientó completamente a un Valldoreix que encontró justo en ese momento al mejor Pujades del partido. Los visitantes se vieron reforzados por la situación y tiraron de veteranía para llevarse los tres puntos.

Shumi Bergadà se suma al club de los expulsados. Foto: Pablo Molins

El empate lo volvió a firmar el mismo jugador que materializó el penalti. Balón a la espalda de la defensa y a celebrar el tanto. Dos minutos después, el Pujades logró volver a traspasar la red con un gol que arrebató el vigor y el espíritu con el que el Valldoreix había comenzado el encuentro.

El Pujades cambió aquello de ‘fair play’ por el clásico ‘fire play’ que reina en cuarta catalana. Los barceloneses tiraron de escupitajos, insultos, codazos y pérdida de tiempo para ir engrosando su distancia en el marcador. Fueron más inteligentes, fueron más malvados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 15, 2012 por en Amateur B, partidos B y etiquetada con , , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: