Un derbi teñido de verde


VALLDOREIX “A” 6-0 NOUVALLES

Momentos previos al partido, las caras de los Verdiblancos en el vestuario lo decían todo: “Este partido no va ha ser nada fácil”.

Nuestro técnico realizó una estrategia para todas las situaciones posibles, si funcionaba, no había manera de superarnos.

Nos enfrentábamos contra un equipo que había ganado todos los encuentros contra el Valldoreix FC, por tanto, había una espina que sacar y un liderato por conservar.

Tras el grito ¡Valldoreix!, el árbitro le saca las telarañas al pito, el momento tan esperado, el inicio del derbi Sancugatenenco.

Los primeros minutos se empieza a ver un dominio claro del balón por parte de los de Juan, el medio del campo es exclusivamente nuestro, la defensa es impenetrable y la delantera aterroriza.

Ramón Pijuan les da de cenar velocidad con calidad a la defensa rival. Una jugada personal por la banda que acaba batiendo al portero de manera brillante. El marcador se enciende.

Minutos antes del descanso, Ramón Maristany supera a tres jugadores por la banda derecha y clava un centro al pie de Santi Depares que no desaprovecha la oportunidad y marca el segundo gol.

En el descanso el equipo se refuerza psicológicamente y salta al campo con hambre de fútbol y de goles.

La segunda parte fue esplendorosa, en cuanto a la defensa, pocos balones conseguían cruzar la muralla medio-defensiva compuesta por los hermanos De Alfonso, tanto por arriba como por abajo se veían los ataques rivales completamente frustrados.

Si algún balón lograba pasar por encima, tenían detrás algo mucho peor, los cuatro mosqueverdes: Pepe Sont, Eric Ros, Jose Depares y Javi Depares. Nada, absolutamente nada, funcionaba para atravesar esta segunda muralla. Teo Amat se integró posteriormente en la defensa junto con Maristany, cumpliendo ambos a la perfección con su papel.

La tercera barrera, el guardameta Pera, era aún peor, pero prácticamente no hubo oportunidades para verla lucir.

La media con Borja Valls, Ramón Maristany y Aitor era un poema de Neruda, le daban caricias al balón. Era un juego digno de ver, recibían, se giraban y pasaban al desmarque. Podría haber hecho una posesión del balón durante todo el partido. Era un dominio espectacular.

Esta segunda parte estuvo cargada de goles, los Verdiblancos pasaron por encima del Nouva como una apisonadora, no hubo manera de evitar la goleada.

El protagonista del derbi fue Rafa García, anota un primer gol que deja a los anaranjados boquiabiertos: Pase en largo de Aitor y la pica por encima del portero dejándole sitio para sentarse.

No contento con un gol, a los pocos minutos aprovecha un balón largo directo de portería y lo destroza entre los tres palos dejando al portero totalmente quieto.

Corell se encarga de arrastrar a la defensa permitiendo a Alejo asistir a Aitor para que este de una manita al equipo.

El partido ya se ha acabado, para todos, excepto para rafa que pensándose que se trata de tenis, decide concluir con un set para el equipo y un hat-trick personal.

El eterno Valldoreix, se mantiene en el liderato sin dejar tregua a ningún equipo.

Este equipo, se está convirtiendo en una máquina imparable, ya no sólo por su calidad y eficacia en el terreno de juego, sino por el sentimiento interno que se está forjando. El Valldoreix F.C. cada vez juega más con el corazón, y eso, es lo que nos hará llegar hasta lo más alto.

¡Aupa Valldo!

WEB DE JORGE

EN CUGAT.CAT

 

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 22, 2012 por en Amateur A, partidos A y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: