“¡Dale Boludo!¡Somos líderes!”

Por: Rafa García Falaguera
ROSARIO CENTRAL 0-5 VALLDOREIX FC “A”

Con este mensaje nos quedamos al finalizar el partido en casa de Rosario Central. Un encuentro que no pasara a la historia del conjunto verdiblanco por su intensidad o pero, que si pasara a la historia porque nos permite vivir nuestra primera semana como líderes en SOLITARIO después de que el club se fundara tres años atrás.

Eric celebrando el primero del partido. Foto: Jorge González

La contienda empezó con un Valldoreix dispuesto a jugar y a mover el balón tal y como se nos enseña entre semana. El once estaba formado por Pere en la portería, la defensa habitual con Pepe, Eric, Jose y Javi Depares; un medio campo inédito hasta el momento con Fer García Manglano y Ramón Maristany; la tercera línea estaría formada por Yuber, Piju y un recuperado Tito y, arriba, Santiago Depares. En el banquillo esperarían su momento (vaya tela de banco!!) Borja de Alfonso, Javi García, Borja Valls, Eu y Santi Canela.
Nos encontramos ante un equipo que renunció al balón desde el primer momento pero que tuvo la primera ocasión peligrosa del partido. Un despiste de la zaga en la salida de un centro lateral casi permite al equipo local adelantarse en el marcador pero, ese aviso despertó a los verdiblancos y Eric, entrando cual avión en un córner botado por Yuber, abrió la lata. Desde ese momento y, hasta el final, el partido estuvo marcado por un ritmo pausado en el que se mantuvo el control del esférico y encuentro. No tardó en llegar el segundo, obra de Santiago Depares que aprovechó un revuelo en la defensa local para sumar su tercer gol de la temporada. Tuvimos tiempo suficiente para ver como Tito estrelló un precioso libre directo en larguero el día de su vuelta a los terrenos de juego pero, la primera parte no dio para mucho más. Nos vimos con el control del juego muy temprano y el ritmo, tal vez por causa del polar frio o de la pésima hora del partido, era muy lento y sin profundidad. La respuesta parecía estar en el banquillo, cinco jugadores estaban a la espera de su oportunidad para demostrar que quien se duerme un partido, puede pagarlo muy caro para el siguiente.
La charla de Juan en el medio tiempo pareció surtir efecto en la moral de los jugadores, pero las ocasiones no se materializaban y no se mataba el partido. Así que Juan miró hacia atrás un segundo y empezó a mover el banquillo y, los primeros en saltar fueron Borja Valls y Santiago Canela, dotando al equipo de piernas frescas y velocidad. Entonces apareció el mejor del partido, Ramón Maristany para crearse él solito una carrera desde el medio campo hasta el área sorteando a tres rivales, agarrones y un par de faltas, y convirtió el tercero, matando el partido.

Ramón Maristany, hombre destacado del partido. Foto: Jorge González

Con el partido visto para sentencia el resto de jugadores saltó al terreno de juego y, con Eu, Borja de Alfonso y Javier García, el equipo acabo de bailar a unos argentinos que se vieron superados una y otra vez en cada una de las pequeñas batallas que decantaron la guerra para el bando de los visitantes. Eu vio el arco por quinta vez esta temporada, convirtiéndose en el pichichi en solitario de este equipo ya que el segundo pichichi del equipo, Rafita, será operado el lunes 29 de octubre por una rotura de menisco que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el año que viene. En los últimos instantes del partido Eric, que había hecho un partidazo, dejó su sello en el campo rival marcando su segundo gol de la tarde poniendo la manita en el marcador. Tras cuatro jornadas disputadas, el Valldoreix se sitúa líder en solitario con la friolera de 24 goles a favor y solo uno en contra. Unas estadísticas que hacen temer al resto de equipos de la liga que se pensaban que esto iba a ser como temporadas pasadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2012 por en Amateur A, partidos A y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: