Seamos resultadistas

Por: Pedro Jordana Junoy
VALLDOREIX B 2-0 UNIVERSITARIA

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, miraremos con optimismo el resultado final. Por primera vez, y ojalá sirva de precedente, el Valldoreix ganó aún y sin hacer un buen partido.

La torrencial lluvia dejó abnegado el césped del Olímpico. Ya en el calentamiento inicial, los jugadores comprobaron como la equipación mojada hacía aumentar el peso de la indumentaria. Situación incómoda para jugar a fútbol. Pesados y mojados, los dos conjuntos empezaron el encuentro con más desorientación que decisión.

Las primeros indicios de circulación de balón los pusieron los locales. Carlos Gironella y Pablo Molins quisieron chapotear en medio campo con pases cortos que, a menudo quedaban a medio camino por la fricción con los charcos. Las diagonales y los cambios de juego fueron un vestigio durante todo el encuentro.

Pablo Rakosnik substituido por lesión

La guinda del pastel la puso Pablo Rakosnik. El de la música orquestra y el toque sofisticado, se quedó varado y sin la posibilidad de poner revoluciones por la banda izquierda. Pocos minutos después del inicio del encuentro, una fuerte entrada provocó la lesión del extremo izquierda. El, casi seguro, esguince de tobillo del internacional checo obligó a Latre a mover ficha en el banquillo. En su lugar entró Cote.

El Universitaria se postuló como el claro beneficiado de la situación. A los granas parecía no perjudicarles la humedad del balón. Mientras que a los verdiblancos, sufrían por poder controlar el esférico sin tener hacer acopio de todas las extremidades para mayor coordinación.

Los visitantes se pudieron plantar con facilidad en el área de Pere Alavedra con rápidos pases a la espalda de la defensa comandada por el cirujano Amat. Aunque, al parecer, el Universitaria también forma parte de la sociedad de la “falta de puntería” de la que el Valldoreix suele disponer de varias acciones.

La falta de acierto también se trasladó a la portería visitante. Las internadas de Jan y Cote no fueron ni constantes ni claras. Sólo en los últimos minutos del primer tiempo el Valldoreix pudo asustar al cancerbero con llegadas de verdadero peligro.

Una jugada que empezó desde el lateral de Gabi Carreras acabó suponiendo el primer tanto del partido. La triangulación en el círculo central finalizó con un pase en profundidad al área. Jan García Planas tiró de velocidad para encarar el uno contra uno.

El jugador fue claramente derribado cuando piso el área. El árbitro pitó la pena máxima y Carlos Gironella se armó de valor desde los once metros. El disparo inicial fue blocado pero el rebote lo recogió el mismo Gironella para acabar lo que había empezado.

Después de la media parte, el Valldoreix quiso hacerse con la posesión de balón. Adrià Molero trajo consigo el cubo de achicar agua, pero no pudo remar hacía una portería que parecía alejarse cada vez que el juego llegaba a la zona central.

El Universitaria encontró su sitio en un campo increíblemente abierto por los verdiblancos. Pero de nuevo, no supieron concretar su cita con la portería. El  desdibujado juego de los granas no acababa de poner rumbo claro hacia los tres palos.

Los cambios revolucionaron el encuentro

Poco a poco, el temporal fue amainando y el Valldoreix fue recobrando su amistad con el fútbol. Latre hizo substituciones y dio resultado. Los recién ingresados Pau Febrer y Javi Carreras fabricaron el segundo tanto en los últimos minutos del partido.

El, siempre canterano, Pau Febrer mareó a un adversario hasta la línea de fondo. Después de dejar su marca atrás, puso un centro en boca de gol para que Javi Carreras pusiera el definitivo 2-0 en el marcador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 12, 2012 por en Amateur B, partidos B y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: