Un punto amargo

Por: Pedro Jordana Junoy
VALLDOREIX FC “B” 3-3 TURÓ DE LA PEIRA

Las mejores copas, se sirven con un punto amargo. Una nota agridulce que provoca en el paladar la (des)agradable sensación de rechazo. El cóctel verde acabo siendo una fresca composición de tintineante fútbol ofensivo. Al final, el punto conseguido no fue el esperado.

Carlos Gironella, uno de los hombres del partido. Foto: archivo

A veces el fútbol es así. Es cruel y malintencionado cuando el esfuerzo, las llegadas y la clase no reciben el premio esperado. Cuando el ataque desbocado tropieza en un bucle de ineficacia y mala fortuna. Cuando una defensa compacta tan sólo ofrece seis concesiones a los atacantes y recibe tres goles.

El olímpico de Vallvidrera gozó de fuerte afluencia para presenciar el magnético encuentro entre el Valldoreix FC “B” y el Turo de la Peira. Los dos contendientes arrastraban una mala dinámica. Sumar en esa tarde de domingo se convertiría en oasis en medio de la desolación de derrotas. Al final, el injusto reparto de puntos sirvió de tentempié para continuar con la cruzada de la temporada.

La confabulación inicial del Turo de la Peira parecía apuntar hacía una clara dirección. El juego con el corazón primando sobre el juego con los pies. Aunque los despejes y las fuertes entradas no fueron suficientes para evitar el precoz tanto del partido. Tras el saque inicial, el Valldoreix pudo triangular con cierta dificultad hasta el área visitante. El despeje defensivo hacia el córner vaticinaba lo que más tarde se convirtió en el primero del encuentro.

Javi Carreras abrió la  lata

La mala coordinación defensiva del Turo a balón parado fue plausible incluso antes de que Carlos Gironella dulce de leche, plantara el balón junto al banderín. La jugada ensayada marcó un centro al primer poste que fue peinado hacia la segunda línea. Javi Carreras¸ atravesando un momento de forma increíble, pudo rematar libre de marca.

Tras el primer tanto –que supuso una fuerte inyección anímica para los verdiblancos- el Valldoreix cedió unos minutos de tanteo impreciso en medio campo. Los azulones aprovecharon estos minutos de pataleó para acuciar a la defensa de Dani Ros. Un pase atrás dejó al punta del Turo en el área pequeña. El jugador empaló el balón con fuerza hacia el lateral, pero pilló a Quique muy felino. Pablo Pagés y compañía expiraron con incredulidad tras este primer aviso.

Los locales recordaron entonces las penurias sufridas en tantos partidos en los que el desánimo y la pesadumbre se han aliado con un contrincante sobrado de experiencia. Como los mejores líderes mundiales, los verdiblancos quisieron remendar sus errores para rescribir la historia.

Poco a poco, el acercamiento de las líneas y el constante desmarque empezaron a recordar algunos vestigios de lo que fuere el fútbol exquisito verdiblanco. Cote y Ramon se acercaron hasta las posiciones de Pablo Molins y Gironella para buscar la pared en profundidad.

Desde ese momento, hasta el final del encuentro – a excepción de breves minutos de empanada colectiva- el Valldoreix protagonizó un diluvio de llegadas al área propias de otros deportes indoor. Ramon Ferrer tuvo hasta tres claras ocasiones de gol que acabaron impactando en el peto del guardameta. Cote el coyote también gozó de varios mano a mano que no obtuvieron rédito.

El Turo hizo el empate en su segunda llegada

Al final, tanto perdonar pasó factura. La segunda ocasión de los visitantes acabó suponiendo el empate. Con una efectividad del 50%, el Turo consiguió sacar buen resultado de sus esporádicos disparos. Por el lateral de Querol, inquisitivo durante todo el partido, llegó un centro al área pequeña que fue rematado por una llegada desde la segunda línea.

Tras el descanso, el partido continuó con la misma dinámica. La entrada de Jan palomo Planas y Alvaro Parcerisa revitalizó el encuentro. Por su parte, el Turo también movió el banquillo, aportando más músculo en el medio campo. Dato que fue constatable pocos minutos después de la reanudación.

El balón, avanzando a trompicones al más puro estilo melé de rugby, fue acercándose a la portería de Quique. Cuando hubo suficiente espacio para disparar, el delantero saco un zarpazo que rodó dolorosamente hasta traspasar la línea de gol.

Jan devolvió el empate al marcador

El desempate del Turo provocó en el recién ingresado Jan Garcia Planas un hervor que le llevó a la lucha agónica de cada balón. Dos minutos después del saque de medio, el extremo volvió a poner las tablas con uno de esos tantos de autoría fácilmente descifrable.

Balón a la espalda de la defensa y carrera devastadora que barre balón, defensas y portero hasta plantar el balón dentro de la portería. El dos a dos volvía a poner en vilo a la embravecida grada del olímpico que siguió apretando para que los verdes amarrasen el triunfo en Vallvidrera.

En los últimos minutos del partido, el juego empezó a convertirse en una dura encrucijada en pos de la portería. El primero en deshacer el empate fue el Turo, en el 70’. Aunque, en el mismo minuto, Javi Carreras, volvía a poner salsa al desenlace anotando el 3-3.

La tensión, y el agobio por un colegiado que se harto de pitar fueras de juego inexistentes provocó un cierto sentimiento de ira en el impasible Pablo Molins. El mediocampista fue expulsado por doble amarilla tras recriminar al árbitro una jugada mal invalidada.

También el Turo quiso empatar en expulsados porque minutos después, el número quince era mandado a las duchas por doble amarilla. Los 20 jugadores de campo restantes pelearon por el gol pírrico hasta el final, pero ninguno de los dos equipos logró la totalidad de los puntos en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 26, 2012 por en Amateur B, partidos B y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: